Alfredo Ramírez Bedolla, ratificado por el TEPJF como gobernador electo de Michoacán
El Primero de octubre rendirá protesta como nuevo jefe del Ejecutivo Estatal
Gana el pueblo de Michoacán que ésta cansado del saqueo de Silvano Aureoles Conejo
De Maximiano Avila Nava
MORELIA, MICH. – La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación dicta sentencia mediante la cual CONFIRMA la resolución emitida por el Tribunal Electoral del Estado de Michoacán en el juicio de inconformidad TEEM-JIN-165/2021.
Así mismo, declaró valida la elección en el expediente TEEM-DELEVEGOB-001/2021, relacionadas con la impugnación de los resultados del cómputo estatal, la declaración de validez de la elección a la Gubernatura del Estado de Michoacán y la expedición de la constancia de mayoría otorgada por el Consejo General del Instituto Electoral de Michoacán, al ciudadano Alfredo Ramírez Bedolla, postulado por la coalición “Juntos Haremos Historia en Michoacán” que conformaron el PT y Morena.
La acción deja de manifiesto la decisión de los michoacanos que mediante el voto libre, directo y secreto fue depositado el pasado 6 de junio para que llegue la Cuarta Transformación a Michoacán.
A pesar de la “guerra” mediática emprendida por el propio Silvano Aureoles Conejo -aún gobernador de Michoacán-, el ex candidato a gobernador Carlos Herrera Tello de la Alianza “Va por Michoacán” que conformaron el Partido Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD) y las cupulas nacionales de estos institutos políticos ya mencionados no fueron suficientes para acreditar sus argumentos.
Entre ellos no se fundamentaron debidamente como lo establecen las normas jurídicas y electorales entre las que se encuentra la presunta participación de la delincuencia organizada en los municipios de Gabriel Zamora, Nuevo Urecho, Múgica y La Huacana, por tal motivo se declaró improcedente el recurso de impugnación.
De ahí se desprende que Alfredo Ramírez Bedolla es el gobernador electo de Michoacán y el primero de octubre rendirá protesta como jefe del Ejecutivo Estatal, como el pueblo michoacano lo decidió en las urnas el 6 de junio pasado.
El pueblo de Michoacán votó en contra del proyecto del PAN, PRI y PRD cansado del saqueo del que ha sido objeto y a sabiendas de que, al haber ganado su propuesta electoral hubiese seguido más de lo mismo con el candidato de Silvano Aureoles Conejo.